Sin Ombligo Project

Un lugar en el mundo para las historias independientes (sin origen, sin sentido, sin cero) en múltiples formatos.

Manifiesto Sin Ombligo Proyect

(En construcción o de-construcción teórica)

En un mundo donde nada sorprende, un mundo que esta construido sobre hombros de personas que se pararon sobre hombros de otros, ni que fueran trapecistas, la humanidad misma ha llegado a un punto que no sabe como llego hasta allí, pocos, nadie, o todos creen saber de donde vienen y para donde van.

Sin Ombligo Proyect, el absurdo, el sin sentido, el surrealismo, el nadadismo, el existencialismo, el catolicismo, cristianismo, budismo… como todo ismo, es un ismo más uno que busca impactar desde tres posturas claras, ¿por qué tres?, protón, neutrón, electrón, espíritu, alma, cuerpo, H2O, ley de la traiada, el triángulo ese con el ojito… en fin, es obvio: Inicio, nudo y desenlace…

1. Sin Origen

Como lo diría Facundito Cabral: No somos ni de aquí ni de allá. una referencia más vieja y poderosa es Aristoteles:Solo sabemos que nada sabemos. El hombre como especie al creer que es en principio una especie, busca su origen: Bing-Bang-Creación-Generación Espontánea-Extraterrestres… eso no importa, sin punto de partida no hay punto final.

¿En que creer? Cuando respondíamos la última pregunta del examen, la que más puntos valía, esa pregunta abierta, ¿qué hacíamos? Respondíamos todo lo que creíamos saber, enredábamos, éramos poco exactos. Así creíamos poderle pegar al perrito y pasar el examen. También en la vida entre más creamos más posibilidades tendremos de pegarle al perrito.

2. Sin Sentido

Sin una asociación a un elemento ancla o cordón umbilical. Es posible vivir sin depender de un sentido de las cosas, el absurdo aun por más absurdo es co-dependiente de lo que no lo es. El automatismo, lo instintivo, ese lugar que se vino a ocupar en el mundo, se le entrega a quienes no están aferrados ni a la nada ni al todo. No hay un objetivo que no se pueda alcanzar, por eso el sin sentido de todo esto es no alcanzar nada, solo ser sin sentido.

3. Sin Cero

El punto cero, entre el menos y el más, un equilibrio no es permitido, no hay tibiesas, no hay medias, descalzo en el camino, se vive o se muere, se disfruta o se sufre, solo yendo hacía los limites que desconocemos podemos conocerlos, para ser sinceros, hay que ser Sin Ceros.

Como lo saben los que lo saben, y somos los que no somos, esto se esta de-construyendo….