¡Vuelve a intentarlo!

Lo he intentado, y lo digo en serio, así como cuando estas en esas situaciones límite en las que defines tu valor por impulso e instinto. Fracase.

Recuerdo que en un principio lo hacía por diversión, no sé en qué momento se convirtió en mí una obsesión. Perdí el foco, podría ser. Las primeras veces me sentí una barata imitación de todo lo que leía, que era poco, después tome un retazo de aquí con un poco de allá y hasta le imprimía ególatramente un poco de mí, pero no me sentía nada más que un ladrón que robaba un poco de las almas de otros regadas en todo lugar. De pronto buscando excusarse en no tener una propia.

Justo después de muchos intentos se atisba una luz que se niega a dejar de existir, solo se enferma por el clima, atmósfera y cuanta ola viene y va. Pero ella sigue ahí agonizante para acompañarme bajo la luna en esos momentos en los que falta la energía y el agua en el viejo pueblo. Esa luz perdida a su paso expone la belleza de cada lugar, aún de mi interior; que aparatoso lugar lleno de palabras muertas, letras de tamaños y colores que disonantes que militantes se enfilan para salir una tras otra a una batalla sin cuartel a la cuartilla de papel.

Discúlpame amor, y no me refiero a una persona, le pido perdón al concepto mismo del amor. Nunca creí que explotará en mí de tal manera que me conservara estable en “algo” por más de dos semanas; y lo que fue imposible para mí para otros era casual. Casi no vuelvo acá (acto de escribir) y bien cómodo que si se siente volver, así sea para fracasar otra vez. Pero perdóname amor por no creer te necesito para hacer esto, porque lo que sostiene la pasión después del refulgente acto de sacar eso que estaba atragantado ahí, eres tú, amor perdóname por dejarte solo para momentos como el sexo, las cartas, los cafés, las películas y abrazos. He dejado el amor a un lado para escribir y esto es lo que ocurre. Me pierdo.

Qué es eso que veo que los otros rozan contra los demás que los hace reír o llorar, eso que cuando me veo al espejo de ningún lugar de mi cuerpo lo veo brotar; así apriete mis carnes para escurrir un poco de mí no logro conmover nada en nadie, es lo mismo que gritar con la almohada en la boca o aguantar una flatulencia en el ascensor. En serio lo intento.

A veces dejo la esperanza atada a la pata de la cama esperando por mi regreso a la hora del sueño,  en serio lo intento, a veces intento ser de los que sale a trabajar y pasa tarjeta durante 8 horas al día para contribuir al crecimiento de un gran sistema con un número. En serio lo intento cuando no pienso y sigo votando nuevamente por el mismo sujeto. En serio lo intento cuando sonrió el día de pago y en menos de un cuartil del tiempo se ha esfumado entre el arriendo, los servicios, la leche y los huevos. A veces lo intento; pero me faltan huevos.

<<Cuánto más lo persigas más huirá de ti>> Qué lógica de vida << persigue tus sueños y los alcanzaras>> Tan contradictoria. En serio lo intento, eso de ser coherente; pensar, sentir y decir diferente es de repente más atrayente. Fama, quién qué no haga un ejercicio de ego no quiere fama, las artes son el ejercicio del alma, y así como al ejercitar la carne se hace voluminosa o voluptuosa, el arte ensancha el alma y  a veces el corazón; pero el que hace arte quiere alma y fama. En serio lo intento << Trabaja duro y será el resultado de un trabajo bien hecho>> solo que me siento aislado del lugar en el que todo está sucediendo.

Se va a apagar el ordenador, me ordenaré la próxima vez dejarlo cargado para el siguiente apagón. Mientras tanto seguiré este soliloquio en un papel, pero en serio lo intento, solo me falta no sé….   –¡achuuuu!– Salud, No; amor, tiempo y dinero. En serio, solo eso ¡Ja!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: