Instrucciones para subir una escalera para existencialistas

Hay tantos muertos vivientes como personas que se exceden llevando sus vidas a limites de los que no retornan, hay ángulos perpendiculares de 90 grados en bucle, llamados escaleras. Ya Cortázar explico esto y no me detendré en ello, lo llevaremos acto seguido al panorama en que un existencialista lo vive. Es más fatigante bajar unas escaleras al revés que subirlas al derecho, pero el final es el mismo, tarde o temprano se regresa al escalón donde se empezó, solo es cuestión de tiempo.

 

Nos enseñan a huir de las emociones negativas pero nunca nos cuentan del peligro de las positivas, la euforia lleva a las personas a cometer actos que después generan frustración al intentar nuevamente llegar a ese escalón que providencio tanta dicha y no poder hacerlo. Después de varios intentos la vitalidad se desmorona y el cansancio invade la fuerza hasta con la que se puja para cagarla.

 

Es de humanos creer que se puede ser mejor, pero en realidad no es así, la especie por más racional que se auto considere no deja de ser un animal de costumbres y hace lo que mejor puede, pero la verdad es que ha creado un entorno que no contribuye con su desarrollo, sino con su pereza existencial, todo lo tiene a la mano, la humanidad esta en un lugar en el que desconoce como llego, y si ocurre cualquier cosa no sabrá como volver. Como si olvidáramos subir y bajar las escaleras.

 

La mejor manera de salir de ellas, de las escaleras, si así se quiere, es asumir la torpeza inherente a la especie, tropezar y caer, también en bucle repetidas veces, si se corre con suerte no solo saldrás de las escaleras, sino también de la quejumbrosa existencia, que también es otro bucle día a día.

 

Fin, dichoso fin.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s