Recordar es vivir.

Si hay algo que considero muy humano, es fiarnos de nuestra memoria sin conocer sus alcances reales, la mayoría de las personas confiamos en que no vamos a olvidar las llaves, que no vamos a dejar quemar algo en la cocina, que tendremos presente Xo Y fecha.

Pero la verdad es que muchas veces la memoria es inexacta y nuestros instantes esquivos, tal vez por eso tomamos fotografías, posamos una y otra vez, para recordar que estuvimos en un instante y un lugar determinado. Para eso tenemos las canciones, damos souvenirs en las primeras comuniones y para eso existían los retratos y los poemas toda la vida gira en torno al recuerdo, eso explica por qué muchas veces descuidamos el presente.

Vivimos en una época acelerada, mediada por una gran cantidad de tecnología, rodeados de cámaras en los celulares y de impulsos en forma de textos que se nos presentan como una solución aparente a la soledad, sin embargo, tenemos un mundo hiper conectado que nos llama a vincularnos de maneras fugaces, como si los días duraran menos y los espacios compartidos pudieran convertirse en amenazas para las burbujas intimidas,esas que  corresponden a la cara sin maquillaje, a la espalda cansada, a las ojeras por la mañana, esas que nos hacen especiales.

Es allí, en la soledad, en el silencio, en esos minutos antes de dormir cuando encontramos las tristezas, las carencias y los recuerdos. No hay selfie que valga para deshacernos y maquillarnos frente a nosotros mismos, pues la realidad no cabe en una pantallita sobre nuestra mano, al menos no del todo.

Cuando estamos solos únicamente hay retazos borrosos de sensaciones que se anclan en alguna sinapsis neuronal. Un olor que se va diluyendo, una palabra, una sonrisa, una persona que poco a poco se fundirá en niebla y le abrirá paso a otro recuerdo nuevo, y aun así, nos queda esa pequeña certidumbre de que recordar, es vivir.

escrito por: la niña de la libreta  ( Dale click al vínculo si quieres conocer mi blog)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s