‘CESO LA HORRIBLE NOCHE’: SANTOS Por David Fernández

BITÁCORA DE LA PAZ

El traicionado Uribe

La lealtad al hoy senador Uribe, el día de mañana se verá reflejada al rabo de paja que le dejo viendo el hoy presidente Santos con la firma del acuerdo final, que en el 2010 era la ficha primordial de Uribe, del traicionado Uribe, que en sus redes sociales se le escucha despotricar en contra del proceso, pero esta vez no hubo fusiles, fueron los chiflidos que lo dejaron atónito y cada vez más solo en una guerra contra el ego de él mismo, por no ser el pro ser de la paz.

Tras varias disertaciones en redes sociales, en las que encontramos una manera de medir las opiniones con mayor exactitud, han dejado en evidencia la polarización de un tema de coyuntura como lo es la PAZ, sí, la paz. Pero bueno, ahora bien, es curioso escuchar el NO en boca de personas bastas de poder que vienen siendo las mismas familias que han controlado el país, como lo son los Pastrana, Santos (Pachito), Ardila Lulle, Vargas Lleras, etc.

Vivimos en un país que no es más que el proyecto de unos ancianos cuyas ansias de ser recordados han trascendido a sus hijos, que también son personas bastas de poder y en uno que otro bastardo, con esta palabra me refiero textualmente al término, que vendría siendo la mutación del Uribismo pero sin el Ex-presidente Uribe. El ser bastardo en esta ocasión se acuña en su mayoría a personas que no se sienten identificadas ni con Santos, ni con Uribe, y van en contra del proceso, he ahí la primera falla; este proceso de paz, ciertamente fue en la época de Santos, pero no es la paz de nuestro excelentísimo neo-liberal presidente, es la paz como consecuencia de un conflicto de más de 50 años, en la que ambos bandos han dejado atrás su lucha.

Al igual que yo no me siento identificado con ningún político, ya que todos son lo mismo, buscan por medio de la política tapar sus suciedades y las de sus familias, con lo que más mueve montañas en Colombia, el clientelismo. De igual manera, no me siento en el derecho de manifestarme con argumentos tan por de bajistas con un solo fin: deslegitimar el trabajo de cientos de personas en el proceso de paz en La Habana. Como se ve en Facebook, con inofensivas publicaciones viralizadas, de una oscura extrema derecha y auto-declarada como la que liberará a los colombianos de convertirnos en nuestro vecino: Venezuela. Ser partidario de esas publicaciones es como tener un ‘fusil’, con el que se ametralla la mente de las personas con la idea de una guerra, que no a todos toca, pero sí a los más vulnerables, a quienes el Estado nunca ha patrocinado con salud, educación y vivienda.

 

Día 1 “Jueputa nos cayeron”

giphy

Ayer, Rodrigo Londoño alias: ‘Timochenko’ acompañado de muchos de los dignatarios de Sur América en un emotivo discurso pide perdón a las víctimas, ¡pero no!, según el procurador, ellos jamás pedirían perdón. Vale resaltar una reacción que se ha vuelto viral de parte del máximo dirigente del grupo guerrillero, que no es un por menor. Él se encontraba proclamando su discurso después de la firma, cuando en el cielo, un estruendoso sonido de avión F-16 sobrevuela La Heroica, que quizá lo hizo involuntariamente ante una guerra que fue de armas tomar tanto del ejercito con sus bombardeos como la de los militantes de las FARC-EP con sus crímenes.

Esta reacción me deja con mucha motivación de lo que será la paz, una duradera, en la que la oposición no será con armas, sino con ideas. Lo más seguro es que fue un flash back, -y el último- de un hombre que se defendió como cualquier ser humano en medio de la guerra con entereza y ahora armado de paz defiende a capa y espada el objetivo principal de la guerrilla más longeva del continente, una política abierta para todos. Por eso, vote, no bote pendejadas por Facebook, sí o no, vote.

Viva en paz y deje vivir en paz a quienes lo merecen.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s