Animalitos de montaña.

Malaquias, el nombre se lo puso la mamá abriendo la Biblia al azar con la intención de que su hijo fuera bendecido por Dios, lo fue,  se convirtió en  un pelado de muchos recursos, todos ajenos, un tipo astuto siempre cogía a la gente cansada de subida, y la única vez que lo cogieron a el de subida aunque le dieron un tren de puñaladas, sigue por ahí  de arriba abajo, paticaliente.

Pensamiento interno 1.

No es bueno dar las cosas por sentado, tampoco es bueno ponerlas a correr cuando no es el momento, nunca he sido bueno para esperar o reconocer el contexto o posición adecuada del sol para decir las cosas, digamos que por lo general soy un atravesado, una persona mal educada, de esas pocas personas que no les quedo muy clara la palabra respeto, y aún así, lo intento. Sabiendo que fracasaré.

Josefina, ella muy fina, galante y cuidadosa, de esas muchachas que siempre sabe lo que endosa, conoce muy bien a cada quien, es la reina del rumor, solterona y promiscua, la menor de trece hermanos, todos ya casados, se ha quedado cuidando a su madre y vive de alquilar los demás cuartos, es una excelente tapa huecos económicos, pero los demás…

Pensamiento interno 2.

Una siempre sabe hasta donde llega y cuando llegar, es que como me lo dijo mi abuelita, todas sin exepción podemos ser una minita de de oro, solo debemos saber a quien ponemos a administrarla, yo no he encontrado al susodicho y por falta de uno preferí explotarla yo misma, es que también uno se sorprende de lo importante que uno puede llegar a ser para alguien y para muchos.

Biko, un bike por acá otro por allá, en la calle se rueda y rueda sin parar, se toma lo que el camino deja y se deja lo que el camino obliga, solo se necesita de la burra y las piernas para llegar donde se quiere o si se quiere huir de todo sin mirar atrás, ser parte de una manada y hacer de está una familia. Una que nunca te abandona.

Pensamiento interno 3.

El mundo es muy grande como para quedarse ahí solo quietesito en rotación sin hacer translación, no somos arboles para echar raíces, si el mundo te ha abandonado más bien debes darte cuenta que eres de todos lados, el universo te lo debe, si te envió falto de algo cobraselas, y hazlo duro, que eso no son penas, no hay que perder y mucho que aprender.

Le cheff, no es mala leche, solo hay que conocerlo bien,  ha superado muchas cositas, unas buenas y otras malas, en la cocina encontró el descanso, le ha dado nuevos usos a los cuchillos, hace otro tipo de cortes, unos que alimentan el alma y el cuerpo, se convirtió  de odio a paz, pero que no se le alborote porque todo en la cocina tiene su punto.

Pensamiento  interno 4

La vida es un arte y lo que comemos es lo que somos.

El Frances, un tipo que no parecía de por ahí pero era mas criollo que la papa, observaba todo como intentando guardar en su memoria cada detalle, escuchaba todo pero solo decía cosas extrañas, pareciera que nunca durmiera, tenia aspecto enfermizo, enredaba con palabras y confundía con sus actos. Se fue de la montaña y nunca se supo donde tenia parqueada su nave espacial. Además el tipo no tiene ombligo.

Pensamiento interno 5.

La memoria duele, los lugares sangran, las expectativas quedan atrapadas en laberintos mentales construidos por seres sin ojos, los sentimientos se descalabran jubilosos y ansiosos por aprender, el cuerpo no resiste todo lo que el alma pesa, pese a una vida de excesos  y control en el descontrol, los sentidos nunca se cansan de ir más a fondo, pero el alma no encuentras un techo en el que los sueños a tope se conformen a cualquier realidad, es que todo cambia, yo también.

***

Gracias casa, gracias montaña, gracias familia, gracias suba.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s