Entendiendo el transmedia parte II: Diferencias con el Cross media.

Ambas son una narrativa, ambas son cruzadas a través de medios, el cross en si mismo propone que exista una mínima narrativa que se expanda o adapte a cada medio sin importar el medio en si mismo, el trans busca que se use el formato propio del medio potenciando la historia,  autores expertos en medios digitales exploran el cross y advierten:

La producción comprende más de un medio y todos se apoyan entre sí a partir de sus potencialidades específicas. 2) Es una producción integrada. 3) Los contenidos se distribuyen y son accesibles a través de una gama de dispositivos como ordenadores personales, teléfonos móviles, televisión, etc. 4) El uso de más de un medio debe servir de soporte a las necesidades de un tema/historia/objetivo/mensaje dependiendo del tipo de proyecto

Jak Boumans

La producción Cross-Media descentra parcialmente el foco en la tecnología de distribución y se centra en las interacciones formales y narrativas que se establecen entre contenidos presentes en media lo suficientemente diferentes, como por ejemplo el cine y los videojuegos […] La estrategia Cross-Media, por tanto, es más integral e idealmente concibe una red  alrededor de un concepto determinado, que en ocasiones puede convertirse en un universo narrativo coherente y completo

Antoni Roig

Ahora bien el tansmedia propone unas reglas propias anteriormente propuestas en entendiendo el transmedia parte I  que posteriormente profundizaremos más,  aunque a continuación podremos ver un recuento entendiendo las distintas dinámicas del transmedia como herramienta en distintas industrias, desde la TV hasta el brand content, así evidenciando y cercando el territorio propio del transmedia.

Después de ver el fabuloso slideshare propuesto por A. Scolari, no dude en dejar comentarios o dudas para que sigamos creciendo con el entendimiento colaborativo de Transmedia como herramienta y tendencia de comunicación.

Un comentario en “Entendiendo el transmedia parte II: Diferencias con el Cross media.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s