Entendiendo el transmedia: Storytelling en 3 pasos.

Si bien desde pequeño se te daban las mentiras, los dramas y veías cosas donde otros no las veían, no era porque estuvieras loco, es porque eres un Storyteller, tenias algo muy claro dentro de ti, tienes algo por contar, pero ya estas muy grande para hacer pataletas y te escuchen ¿verdad?, Gracias  Dios por el Internet, este es tu mundo, en el podrás contar lo que bien te parezca, igual mas del 60 % de lo que aparece en Internet es contenido impropio para no adultos y mentiras, en el podrás ser lo que quieras ser, y aunque es cierto que no tengo ombligo, estoy seguro que también tenes cosas interesantes por contar, pero ¿cómo arrancar?.

 

Paso 1.

(CC By Spyros-NC-ND 2.0)

Deja de estar encerrado en la casa leyendo libros y viendo películas, sabemos que estas ansioso por encontrar tu estilo, una historia autentica y fresca, pero fresco, sal y toma el fresco, las historias están en la calle, solo mantente atento, alerta, despierto, observa y lleva en que apuntar. después vuelve a tu cuarto y sigue llenándote de lo que lo demás han echo.

Paso 2. (con el permiso de Austin Kleon)

(CC By Cless-NC-ND 2.0)

“El único arte que estudiare, serán las cosas de las que pueda robar” D.Bowie.

Arma una carpeta de archivos robados, ¿como es esto?, sí, amigo no te mientas la humanidad es muy vieja no harás algo original, aprende a robar de todas esas películas y libros que lees esperando una revelación.

“¿Qué es la originalidad? el plagio no detectado” William Ralp Inge.

Robar de uno solo ser que te inspira claramente es plagio, tomar de cada inspiración algo es investigar de donde vienes creativa-mente, todos y cada uno de los que han contado algo, se han parado sobre los hombros de otro… si se llamaba tradición oral.

“Arte es robo” Pablo Picaso.

Ser Storyteller es un arte y como tal deberás aprender a robar de todo tu entorno la esencia oculta, capitalizar lo que la cultura a tu alrededor tiene para darte. júntate con personas que te aporten y  de las que puedas robar algo.

Paso 3.

(CC By Pedro Ramundo-NC-ND 2.0)

Escupe-lo todo, saca-lo todo en una sentada, después si quieres edita, pasa una ultima brocha con ciertos detalles que hagan a tu historia algo verosímil, direcciones de lugares, canciones que hablan de los personajes cuando las escuchan, sueños que no le contaron a nadie, y finalmente imprímela, y si no te gusta…arrúgala y bótala, vuelve a empezar, paciencia, tienes toda una vida para tener algo bueno por contar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s